Chocolate Cortes Tradición de Calidad Caribeña que evoluciono con las décadas.
Chocolate Cortes
Tradición de Calidad Caribeña que evoluciono con las décadas.
Desde el 1929 en su fundación en la República Dominica.
En los años 30 se comercializan y establecen en Puerto Rico
Evaluación Perpectiba
Pedro Cortes Fortenza inicio la empresa en 1929 en la República Dominica. En 1931 vio la oportunidad de comercialización y expansión de su producto en Puerto Rico, el cual exporto.
En la época del 30 muchas costumbres y tradiciones eran influenciadas por la tendencia a mantener saludable. Estas tradiciones que conocemos hoy se hicieron moda popular entre la población, que en aquella época se hacia posible en la ciudad ya que comenzó a llegar la la refrigeración a los hogares, por lo que mover la empresa al mercado de Puerto Rico donde había mejor infraestructura eléctrica y los refrigeradores podían ser adquiridos y eran mas accesibles por la clase media.
Para la década del 1952, comenzó el resurgimiento de muchas cosas, luego que la segunda guerra mundial terminara en el 1945, el mundo se recupero poco a poca, ya para este año el mercado mundial se movió a consumidor promedio en todos los ámbitos.
En este año Ignacio Cortes Del Valle hijo de Don Pedro llevo a otros mercado, el chocolate Embajador.
En el website y la información de mercadeo de la empresa indica que se exporta mundialmente, lo cual no es cierto es grupo de países caribeños dentro de los cuales hay algunos países europeos con un buen gusto por el cacao Caribeño que se posiciona como uno de los mejores en el mundo. Debo de mencionar que le cacao de Puerto Rico esta bien cotizado y valorado entre las pequeños comerciantes que mantienen un mercado selecto en Europa el cual llaman mercado “Chocolatier de Europa” .
Es comprensible que al mercado estadounidense un producto de esta calidad no puede entrar y acaparar el mercado. Por motivos obvios aparte de las enormes empresas como Nestle y Hershey que acaparan el mercado pues tiene la capacidad de suministrar el mercado mundial y popular.
Cortes, ni el territorio del Caribe tiene la capacidad territorial para competir el suministro mundial. Pero si en el mercado de lo exclusivo. Cortes como tantos productos de excelencía no tiene la capacidad para suministrar a tan basto mercado, estadounidense, europeo, y asiático.
En años recientes hay una búsqueda de estos productos de excelente calidad que son regionales y típicos de cada país, y que por razones de suplido y otras no se han expandido a niveles mundiales. Un ejemplo tipo de esto en Puerto Rico es Jugo Lotus, Cerveza Magna, Café (Varios de PR ) todos con premios de excelencia en calidad. Pero en realidad, por ahora no veremos en las góndolas de los 7 eleven de estados unidos, malta corona ni el coco rico.
Lo cierto es que Embajador no se comercializo en Puerto Rico era el Chocolate de Barra Amarilla.
La evolución de los productos prosiguió y para la década de los 1960 surgiendo la alianza con la familia puertorriqueña cafetalera Sobrino, quien le provee el cacao a la empresa Cortez para uno de los productos mas vendidos en el Caribe. Chocolate en polvo, la versión criolla del “Quick”. Irónicamente siendo el cacao de Puerto Rico, en la isla no tuvo el alcance.
La década de los 70 fue una graciosa de diversificación de productos y ampliación. El éxito comercia obtenido en los mercados del Caribe con el chocolate Sobrino en la República Dominicana y el Caribe los ayudo a crear las versión criollas de las barra de chocolate populares en Estados Unidos creadas por Nestle y Hershey. se posiciono numero uno entre los consumidores. Irónicamente siendo el cacao de Puerto Rico, en la isla no tuvo el alcance.
,,,
dfafdadsf





Comentarios
Publicar un comentario